A lo largo de la última semana se han desarrollado algunos trabajos preliminares y sesiones de formación del alumnado en relación al próximo inicio de las excavaciones de la campaña de 2021 en el Cerro Macareno, bajo la dirección del profesor Francisco José García Fernández y con la colaboración del Museo Arqueológico y Paleontológico ‘Francisco Sousa’ de La Rinconada.

Tras un año marcado por la pandemia y la imposibilidad de llevar a cabo la campaña prevista en 2020, se retoman ahora los trabajos en el cerro oriental, el de mayor tamaño, en el cual se continuarán investigando entre otros aspectos los interesantes testimonios de las fases de ocupación más recientes del cerro, datadas entre los siglos II-I a.C. La pasada semana se llevó a cabo un seminario de formación sobre cultura material de este periodo con el alumnado participante en estas excavaciones, que forman parte del Proyecto General de Investigación «Cerro Macareno (La Rinconada, Sevilla): Arqueología y Patrimonio en la Vega del Guadalquivir» y del Practicum docente del 4º curso del Grado en Arqueología de la Universidad de Sevilla. Las actividades arqueológicas se prolongarán los próximos meses en el cerro en relación al desarrollo de la campaña y del Proyecto Ergasteria.

 Los primeros resultados de este interesante proyecto, que también está investigando la producción cerámica, pueden consultarse en un artículo reciente.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *